miércoles, 19 de mayo de 2010

Balazos crean pánico en función de lucha en Monterrey

Balazos crean pánico en función

de lucha en Monterrey






Una nueva escena de pánico invadió anoche en un evento masivo, al registrarse una balacera afuera de la Arena Coliseo, aparentemente para levantar a un hombre.


De acuerdo con los testigos, alrededor de las 23:22 horas se escucharon unos 30 disparos y dos explosiones cuando todavía se desarrollaba la función de lucha libre donde había unos 300 espectadores reunidos, incluyendo niños.


"Se oyó una detonación como una granada, luego un silencio de 20 segundos y luego unas 5 ráfagas", comentó un testigo, "la gente empezó a correr hacia las salidas de emergencia, había niños y señoras gritando, estaban muy asustados".


De acuerdo con testigos, los sicarios llegaron en al menos dos vehículos, uno tipo Jetta y una camioneta pick up blanca, aparentemente una Aztek.


A la altura de la puerta principal de la Arena, ubicada por la Avenida Colón, los sicarios dispararon contra una persona que estaba a punto de subir a un Jeep estacionado en uno de los cajones.


Los impactos alcanzaron la fachada del local y a un automóvil Jetta que estaba estacionado junto al Jeep con placas SEC 5039.


Los testigos indicaron que herido, el hombre caminó unos 40 metros hacia la esquina de Colón y Bernardo Reyes, en donde fue levantado por otro vehículo.


Junto al Jeep quedaron restos de sangre, unas llaves y al menos 15 casquillos de fusil AK 47, conocido como cuerno de chivo.


En la fachada del lugar, incluso en el segundo nivel, quedaron las huellas de las ráfagas.

Mientras en el interior de la Arena los asistentes a la función de lucha libre fueron evacuados por las puertas de emergencia, sin que los puestos de auxilio hubieran reportado a personas lesionadas.

La Arena fue acordonada por el Grupo de Reacción estatal, que cerraron la Avenida Colón alrededor de una hora.


Minutos después, en el cruce de la Calzada Madero y Arista se reportó otra balacera.

En el lugar fueron encontrados estacionados sobre Arista una camioneta Aztek y un Jetta que presuntamente usaron los sicarios en el ataque contra la Arena Coliseo.


Testigos indicaron que los empistolados dispararon para robar sus vehículos a conductores que pasaban por el lugar, para continuar su huida.


En el lugar los policías encontraron casquillos, al parecer calibre 9 milímetros.


Éste es el segundo ataque de la delincuencia organizada en lugares donde se realizan eventos masivos.


La madrugada del domingo 2 de mayo, disparos de arma de fuego ocasionaron la estampida de unas 3 mil personas que se encontraban en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe, causando la muerte de 5 asistentes al lugar.


Por la tragedia fueron procesados dos empleados del Jardín Cerveza y el que fuera el director de Protección Civil de Guadalupe, Rubén Loaiza Martínez, pero el caso concluyó en el juzgado con el desistimiento de los familiares de los ofendidos.


Además de la balacera en la Arena Coliseo hubo otros reportes de personas agredidas a balazos o de persecuciones con detonación de arma de fuego, principalmente en el sur de la Ciudad y en Guadalupe.

unvr-monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog