sábado, 29 de mayo de 2010

Ejecutan a tres jóvenes en la colonia Independencia

Ejecutan a tres jóvenes en la colonia Independencia

Los cuerpos de las víctimas, de entre 15 y 18 años, fueron encontrados en la parte alta del cerro, en la colonia conocida como "la Risca".

Monterrey.- La violencia sanguinaria volvió a presentarse en el área cercana a la Independencia, en esta ocasión ocurrieron tres ejecuciones en la parte alta del cerro, en la colonia Alfonso Reyes, conocida popularmente como “la Risca”.

Uno de los ajusticiamientos y el cual fue el primero en ser reportado ocurrió en la calle Elvira Rentaría entre Laguna de Términos y Carlos Osuna, sitio en donde fueron encontrados dos cadáveres de jóvenes que presentaban el pelo a rape.

Aparentemente las víctimas tenían entre 15 y 18 años y vestían camisetas, uno en rojo y otro en blanco, ambos con pantalones de mezclilla. Presentaban huellas de tortura, sin embargo, se presume que fueron liquidados en el mismo sito donde fueron localizados.

Residentes de la zona explicaron que entre las 22:45 y las 23:00 horas escucharon varias detonaciones de arma de fuego, sin embargo, como estaban temerosos nadie salió de sus casas. Pero no fue hasta minutos después cuando volvieron a escuchar disparos y alguien informó a la policía lo que sucedía.

Oficiales de la policía estatal y municipal llegaron al sitio cerca de la medianoche sólo para descubrir el doble homicidio, aunque minutos después fueron informados que metros más arriba había un tercer cadáver.

Este fue encontrado en la avenida Canal 12, hacia rumbo a la antena del lugar. También se trataba de un jovencito veinteañero o menor, y también tenía varios impactos de arma de balas en el cuerpo aunque no fueron precisados cuántos.

Los elementos del Servicio Médico Forense recogieron a los dos jóvenes del primer aviso, y después fueron requeridos en la otra zona, donde se realizó un despliegue de agentes estatales y de Ejército Mexicano, debido a que trataban de dar con los ejecutores.

Entre los dichos de los testigos, hubo quienes señalaron que los asesinos iban en una camioneta, sin embargo, no se pudo precisar el color ni alguna otra seña particular. Lo mismo del número de sicarios que iban en ella.

De las víctimas, no se supo decir si eran vecinos de la zona de “La Risca” lo que probablemente se sospecha de que pudieran haber sido “levantados” en algún otro lugar.

Los encargados de las investigaciones por parte de la Policía Ministerial, detectaron un tatuaje en la parte superior izquierda del pecho a uno de los ahora occisos. Se trataba de las palabras "Alicia Ruiz" con letra cursiva.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog