jueves, 20 de mayo de 2010

Said Ventura

Said Ventura

Nació un 9 de agosto con una complicación muy fuerte en su corazón y a los 2 meses de edad tuvo que ser operado a corazón abierto, siendo ésta una cirugía muy riesgosa debido a su corta edad. Por esta razón, Said fue creciendo bajo muchos cuidados.

A los 5 años, cuando todo iba perfecto, Said tuvo una apendicitis que no fue detectada por el doctor, ya que éste les dijo que sólo era un dolor de estómago común y corriente, por lo tanto la apendicitis se convirtió en una peritonitis, la cual volvió a poner la vida de Said en riesgo; los doctores no le daban esperanza de vida, la situación era muy grave, sin embargo Said, como en ocasiones anteriores, pudo salir adelante.

Said siguió creciendo, siempre con el sueño de hacer algo dentro del medio y a los 9 años cumplió su sueño por primera vez al ser invitado a participar en el musical teatral Vaselina. La puesta en escena duró un año y después la misma compañía lo invitó a protagonizar el rol infantil de La Isla de los Niños.

Al terminar esto, Said descansó alrededor de 6 meses y empezó un nuevo proyecto musical infantil en Monterrey, llamado Hobby, bajo el mando de Gianni Constantini, conductor en ese momento de Palíndromo, transmitido por Multimedios Televisión; en este grupo Said estuvo un año y cuando salió se dedicó enteramente a sus estudios.

A los 15 años emprende su vuelo a preparatoria y al terminar, a sus 18 años, se fue durante un semestre a Canadá para perfeccionar su inglés. Cuando él vuelve, empieza su licenciatura en la Universidad Regiomontana, donde estudia Ciencias de la Educación con Acentuación en la Enseñanza Bilingüe.

Said Ventura se une a las filas de Multimedios Televisión como el co-conductor de uno de los programas más exitosos y más vistos por el público regiomontano: Las Noches del Futbol, al lado de Chavana, Papirri y Paty Estrada.

Said es abducido por una nave extraterrestre que lo deja sin memoria y entra como meserito a la cafetería de Acábatelo, donde semanalmente nos presentaba videos muy divertidos. Después de su temporada en este programa se integra como el vaquero del top five al programa Gruperísimo, junto con Melchor y Carola.

Said actualmente participa en Las Noches del Futbol 2º Tiempo, formando nuevamente una mancuerna única con Chavana. También destaca como actor teatral en la obra Tío hazme rico, con Chavana, la cual ha tenido un éxito rotundo entre el público regiomontano y al mismo tiempo protagoniza el musical infantil Pinocho, donde no solamente deja claras sus dotes de actuación, sino también las de canto y baile.


unvr-monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog